miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA MUESTRA “CHICAS DE DIVITO” SE INAUGURA EL SÁBADO

El Museo Histórico Municipal informa que el próximo sábado, a la hora 19.30, se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Chicas de Divito”, organizada por la Fundación OSDE.



Las “Chicas de Divito” son vedettes, secretarias, ocasionalmente inusuales amas de casa, pero siempre hermosas, jovencísimas y parlanchinas. Cuando emiten opiniones sobre el género masculino o sobre una de ellas, sus comentarios suenan a veces más machistas que los de los propios hombres. Representan el arquetipo de la mujer soñada por los varones de los ´50, ´60 y parte de los ´70. Algunas décadas más tarde, las cirugías estéticas harían de ese ideal dibujado una realidad imitada por muchas mujeres.

La génesis de esta muestra confluye en Guillermo Divito, quien nació en Buenos Aires en julio de 1914, iniciándose como dibujante en 1932. Sus primeros trabajos aparecieron en revistas y periódicos como Sintonía, El Hogar, Semana Gráfica, Crítica y Patoruzú. En esta revista comenzó a publicar sus célebres chicas.

En 1944 decidió que era hora de intentar un nuevo proyecto y pidió un préstamo para lanzar su propia publicación: Rico Tipo, con la que llegó a vender 350.000 ejemplares semanales en su mejor momento.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive