martes, 20 de diciembre de 2016

INTERESANTE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SOBRE EL USO DEL AGUA

Esta mañana el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se trasladó hasta la Escuela Primaria Nº 13 “Independencia Nacional” para acompañar la jornada de capacitación que efectuó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), a través de su Programa Educativo “Vida Líquida”, con el fin de elevar la conciencia y el compromiso de la sociedad en torno al cuidado del agua y la valoración de los servicios de suministro de agua potable y saneamiento.


Estuvieron presentes el subgerente de la empresa señalada, José Sagarsazu, la inspectora Jefa Distrital, Prof. Viviana Domínguez; inspectoras de las distintas modalidades y especialidades y numerosos docentes de los niveles inicial y primario.

El Programa tiene como misión fortalecer la integración de la comunidad, a través de la educación en el cuidado del agua y el ambiente, y la valoración del servicio de suministro de agua potable y saneamiento, esenciales para la vida.

Responsabilidad social

Ricardo Stoppani saludó a todos los docentes y destacó la responsabilidad social de la empresa, argumentando que “nos parece primordial que desde los más chicos y todos los que conforman el sector educativo empiecen a difundir y sostener lo que significa el uso racional del agua”.

Luego señaló que este componente esta siendo cada vez más escaso a nivel mundial y que millones de personas en el planeta carecen de agua potable o la consumen en mal estado con el gran riesgo de contraer graves enfermedades. “Debemos tomar conciencia sobre el cuidado de este fluido tan necesario para nuestras vidas, porque es a través de estas acciones que podremos transformar la realidad”, señaló.

La educación garantiza el futuro

Sagarsazu le agradeció al municipio el respaldo brindado, haciendo lo propio con el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, por permitir interactuar de esta manera con los maestros. “La educación garantiza el futuro del agua siendo el propósito de AySA que las generaciones venideras de hombres y mujeres formen parte de una nueva cultura de los servicios, como un valor de desarrollo, salud y calidad de vida, porque la verdadera inclusión comienza por la educación en valores”, afirmó.

Explicó que el programa forma parte del Plan Estratégico de AySA 2011 – 2020, teniendo como uno de sus objetivos “la formación de ciudadanos nutridos e identificados con una nueva Cultura y una visión del recurso agua, que contemple su apreciación y universalización como un derecho humano”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive