miércoles, 28 de diciembre de 2016

REINO: “VAN A ENCONTRAR UN AMIGO EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, SIEMPRE QUE ESTEMOS EN EL CAMINO DE LA LEY”

Se desarrolló esta mañana en el Teatro Municipal “Luis Conti” el acto de entrega de diplomas a quienes cumplieron el curso de auxiliar en seguridad pública para la prevención local, resolución 1548/14, correspondiente a la primera promoción de la Academia de Policía de Prevención Local Balcarce.

La ceremonia fue presidida por el intendente municipal, Esteban Reino, y el director de la Academia de Policía de Prevención Local Balcarce, Lic. Esteban Aníbal Mendoza.

Del mismo modo, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; el fiscal de la Unidad Descentralizada de Balcarce, Dr. Rodolfo Moure; el jefe del Escuadrón Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería Nacional, comandante Héctor Aníbal Pappa; el jefe de Policía Comunal, subcomisario Matías Ortelli; la jefa de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Balcarce, comisaria Cristina Páez; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisaria Claudia Córdoba; integrantes del Comando de Prevención Rural, demás integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes de instituciones intermedias y familiares de los flamantes oficiales.

En primer término, se recibió a la bandera de ceremonia que fue portada por la oficial subayudante Rocío Coronel e inmediatamente se entonaron las estrofas del himno nacional.

Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a los agentes policiales caídos en cumplimiento del servicio y tras ello se procedió a realizar la entrega de los correspondientes certificados a quienes a partir de hoy conforman esta nueva fuerza de seguridad. Estuvo a cargo del jefe comunal, el titular de la Academia, Esteban Mendoza; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.

Una vez producida la entrega, Mendoza recordó el comienzo de la etapa de instrucción que arrancó en enero de este año y algunas anécdotas. “Estamos seguros que estos oficiales que hoy se reciben nos van a dar grandes satisfacciones”, sintetizó.




“Piensen en el esfuerzo que hicieron”

En tanto, Reino le agradeció a Mendoza por ser uno de los iniciadores, como también al fiscal Moure y a los profesores que han brindado la posibilidad de contar con “profesionales formados“ en la calle. “Cuando comenzamos la gestión dijimos que la

seguridad para los vecinos era la prioridad y fue una de las primeras medidas. En ese camino, el 4 de enero nos pusimos a trabajar en esta escuela que fue la última que se creó en la provincia de Buenos Aires con la ilusión de llegar a un día como hoy”, indicó.

En ese contexto también subrayó el invalorable aporte del Tiro Federal de nuestra ciudad por ceder sus instalaciones para que se pudiera desenvolver la instrucción.

Se dirigió, especialmente, a los flamantes egresados diciéndoles que “piensen cuando a salgan a la calle todo el esfuerzo que hicieron para capacitarse y estudiar, en el sacrificio de su familia colaborando para que puedan llegar a este día y que hay un vecino que hay que cuidar; cumplan con todo lo que se les ha enseñado y sean gente de bien”.

En el final de su oratoria, enfatizó que “van a encontrar un amigo en el gobierno municipal, siempre que estemos en el camino de la ley y de lo correcto”.


Los flamantes egresados

Yésica Pérez, Débora Rodríguez, Giannina Maresca, Matías Debliger, Sebastián Ríos, Franco Ojeda, Claudio Cabrelli, Maximiliano Manganelli, Iara Romero, Pamela Gaitán, Yésica Sisterna, Maira Rodríguez, Cintia Vásquez, Gisselle Stío, Jacqueline Pernía, Wanda Alías, Vanina Chirizola, Micaela Gallardo, Nancy Jaimes, María Bibbó, Melany Reinoso, Deborah Pereyra María Burgos, Karen Castaño, Gisela Figueroa, Florencia Bordacahar, Mariana García, Érica Neira, Sabina Pin Errecaborde, Estefanía Alí, Loreley Victorica, Daiana Neira, Natalia Molina, Daiana Lugo, Eliana Reinoso, Iris Silvina Cortez, Daiana Morovic, Carla Montre, Luis Quispe, Jennifer Santillán, Natalia Altuna, Ayelén Florencia Guzmán, Yésica Lorena Victoria Celaya, Mariela Burgois, Adriana Manuel, Brenda Bazán Vidili, Silvina Caro, Cecilia Rodríguez, María Aguilar, Silvina Veyga, Eliana Ferreyra, Daiana Altamirano y María Candela Victoria.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive