martes, 6 de diciembre de 2016

EL EQUIPO DE MENORES CABALLEROS JUGARÁ LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA

La Escuela Municipal de Handball, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, informa que el equipo de Menores Caballeros consiguió el pasaje a la final del Torneo Federativo Clausura de Handball y que organiza la Asociación Atlántica de Balonmano.



El encuentro decisivo tuvo lugar el pasado sábado en Maipú donde el conjunto balcarceño ganó el tercer partido en definición por penales, consiguiendo el pasaje a la final del certamen. En la otra llave se convirtió en finalista Once Unidos tras vencer a Tandil.

El resultado del partido fue 28 a 28, yendo a tiempo suplementario donde el marcador fue 6 a 6. Se tuvo que definir en las acciones desde el punto penal, donde el equipo balcarceño superó a su rival por 4 a 2.

Camino a la final

Un equipo de nueve jugadores que decidió ir por grandes objetivos vuelve a ganar por segunda vez consecutiva en carácter de visitante al gran triunfador en el contexto nacional y último campeón federado. Se cumplió un verdadero sueño de estar en la final y clasificar para el Torneo Nacional del próximo año.

Solo hay que recordar que este equipo se formó a principio de 2016, con cinco jugadores sin experiencia, sin arquero y que se transitó todo el torneo con siete jugadores, sumándose dos más en el término de los últimos dos meses.

El trabajo en equipo, en forma sistemática y regular y algunos cambios de conceptos a partir de la visita del DT de la Selección Argentina de Handball, Eduardo “Dady” Gallardo, se vio potenciado dado que desaparecieron ciertos miedos normales que surgen en estas instancias decisivas.

El plantel, que es dirigido por los profesores de Educación Física Marcelo Palumbo y Maximiliano La Rocca. estuvo integrado por Valentín Leguiza (14 goles), Tomás Domínguez (8), Luca Dinnino (6), Andrés Aranda (6), Alejo Mundell (2), Tomás Aguirre, Agustín Hisdid (2), Tomás Coronel y Rodrigo Ramírez (arquero).

La final

El próximo viernes (9), a partir de la hora 9, se jugará la primera final en Mar del Plata con el Club Once Unidos en las instalaciones deportivas de Handball Norte. La segunda será en nuestra ciudad el sábado 17 en el gimnasio de la Escuela Nº 13 “Independencia Nacional”, desde las 10.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive