lunes, 12 de diciembre de 2016

REINO: “ESTAMOS MUY CONTENTOS QUE NOS HAYAN ELEGIDO Y POR EL DESAFÍO QUE ASUMIMOS”

El intendente municipal, Esteban Reino, acompañado por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, y el director de Juventud, Sebastián Vidal, trazó un balance tras el paso del Programa AcercArte por nuestra ciudad durante el último fin de semana largo de 2016, en el contexto de su primer año de gestión de gobierno. Para esta propuesta cultural, Balcarce representó el cierre del ciclo de esta temporada lo que le aporta un valor agregado especial. CONTENIDO MULTIMEDIA


El jefe comunal aseguró que “estamos muy contentos que nos hayan elegido y por el desafío que asumimos, porque hace mucho tiempo que no se concreta un evento de estas características en Balcarce, no solamente fueron shows artísticos a la noche sino que fue un desarrollo cultural y de arte todo el día que congregó alrededor de 35 mil personas”.

Luego se refirió a toda la estructura montada y la organización. “Estaba todo previsto y nada librado al azar; la verdad que nosotros como municipio no podíamos hacer semejante despliegue, por ello estamos contentos por la gente y consideramos que ha sido altamente satisfactorio”.

Ante la posibilidad que en 2017 AcercArte retorne a la ciudad, Reino precisó que “después de todo los que hemos vivido vamos a tratar que esta propuesta vuelva a Balcarce, aunque tuvimos la suerte, tras recorrer cuarenta municipios, que nos adjudicaran la final”.

Expectativas superadas y lugar escogido

De la misma manera, habló sobre la aceptación del público que poco a poco se fue sumando y aprobando el evento. “Tanto Dolores como Sebastián habían recorrido otras ciudades para ver cómo se desenvolvía este programa, incluso yo estuve en Necochea, y sabíamos que la gente no conocía de qué se trataba, pero cuando vio la puesta en escena no dudó en brindar su apoyo y respaldo”.

En cuanto a la elección de la rotonda de plaza Libertad señaló que “ofrecimos siete lugares y el primero fue el cerro ´El Triunfo´, pero esto es un esquema armado muy grande y la estructura no se adapta a nuestro cerro. El único lugar era la pista de atletismo, pero nos plantearon que no teníamos sombra para todas las carpas y que había que colocar doce camiones de un tonelaje importante con las hipotéticas consecuencias si llegaba a llover”. Añadió que “lo que la gente comentaba nosotros se lo planteamos a la organización, pero nos dimos cuenta que se trataba de una productora que pone escena recitales de bandas internacionales y sabe lo que hace. Tendríamos que pensar antes de hablar y consultar para no sumarse de inmediato por la negativa”.

“Nos tenemos que animar a más”

Asimismo, y ante la consulta de un medio de comunicación local, hizo mención al hecho tener en Balcarce al programa AcerArte en un contexto particular en materia

económica. “Es un programa cultural que está armado y presupuestado que recorre la provincia. Nosotros tuvimos el coraje de ir a buscarlo, aunque lo económico va por otro lado. Conocemos las limitaciones y los problemas que están existiendo pero sabemos que tenemos una ciudad que está en moviemitno y con muchas obras. En salud estamos haciendo la inversión más importante de los últimos treinta años, estamos empezando la obra de bacheo, la pavimentación de la 40 y sesenta cuadra de cordón cuneta en el barrio Integración. Estamos en funcionamiento y el desafío de esta gestión es que nos animemos a más. Hasta no hace mucho Balcarce aparecía en los medios nacionales por problemas de seguridad o por falta de pagos y hoy aparecimos por un evento que tiene la misma relevancia que el Turismo Carretera, que muchos aspiran que lo volvamos a tener. Nos tenemos que animar a más”.


En el tramo final, agradeció a todas las áreas municipales que a través de sus agentes estuvieron colaborando para que el desarrollo de AcercArte haya sido todo un éxito.

En el plano nacional

Por su parte, la titular de Turismo se refirió a la importancia de este espectáculo en atención al posicionamiento que le brinda al distrito. “Esto nos ubicó en el mapa de la Argentina durante todo un fin de semana largo; sabemos que un minuto publicitario en medios nacionales es carísimo, entonces ha sido sumamente satisfactorio para nosotros, más allá del impacto económico para la ciudad”.

Comportamiento

En tanto, Sebastián Vidal destacó la conducta de la gente. “La organización se manejó con mucho profesionalismo y hay que destacar el comportamiento de los vecinos de Balcarce que nos ayudaron a cuidar el principal espacio público de la ciudad”.

Desarmado

Esta mañana comenzó el desarmado de toda la estructura y los últimos elementos estarán siendo retirados mañana (lunes) para que la plaza Libertad vuelva a ser habilitada para el tránsito vehicular.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive