lunes, 19 de diciembre de 2016

SE CONCRETARON LOS FESTEJOS POR LOS 102 AÑOS DE NAPALEOFÚ CON GRAN ACOMPAÑAMIENTO

El sábado pasado el intendente municipal, Esteban Reino, y el director de Juventud, Sebastián Vidal, acompañaron los festejos desarrollados en Napaleofú en el marco de su centésimo segundo aniversario, junto al delegado municipal Walter Scuffi.


Esta localidad, que está en el límite de los partidos de Balcarce y Lobería y muy cerca de Tandil, dio cumplimiento a la programación prevista para celebrar un año más de su asentamiento.

La actividad estuvo organizada por la repartición comunal y una comisión de vecinos.

En la plaza se exhibieron las unidades de competición de los representantes del pueblo, trabajos de los alumnos de los establecimientos de enseñanza que funcionan en el lugar y los artesanos mostraron y ofrecieron sus productos. Asimismo, se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a este acontecimiento.

Claro está, hubo shows musicales con la presencia de “Sembrando callejero”, “Octava nota” y el payador “Nacho” Basteiro. El gran cierre, con baile incluido, estuvo a cargo de “Los Boyeritos del Litoral”, gracias a las gestiones de la Dirección de Juventud al igual que con los inflables que fueron disfrutados al máximo por los más chicos.

El jefe comunal saludó a todos los vecinos de la localidad e hizo mención al trabajo emprendido por los inmigrantes que hicieron crecer al pueblo y a sus instituciones, concibiendo raíces tan fuertes que hacen que familias tras varias generaciones permanezcan en Napaleofú.

Luego destacó el constante crecimiento de la localidad y la importancia que en poco tiempo la ruta que comunica con Lobería será repavimentada, tal cual lo había anunciado la gobernadora María Eugenia Vidal, en ocasión de visitar a Balcarce.

Enlazando el pasado con el presente

Napaleofú, nombre con rasgos indígenas, pago poblado por inmigrantes que le sellaron su impronta y forjaron su futuro, mientras creaban las instituciones locales. Napaleofú, tan peculiar como su ubicación, anclada en el límite de dos distritos. Tan singular, como su gente, con sus costumbres y tradiciones. Celebró sus 102 años de vida. Hundiendo sus raíces en la memoria para enlazar el pasado con el presente.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive