viernes, 2 de diciembre de 2016

PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE INICIACION DEPORTIVA

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través del área de Deporte Escolar, informa que ayer se desarrolló la primera fecha del Torneo de Iniciación Deportiva (Interescolar) para nivel primario.



La actividad tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, con el desarrollo del Torneo Deportivo de Handball. Vale destacar que este tipo de certamen es organizado por la dependencia y cuenta con aval de Jefatura Distrital.

En esta ocasión dicho evento estuvo reservado para los alumnos de sexto año de las escuelas Nº 4, 9, 12, 45 y San José, jugando con el sistema “todos contra todos”. Se tienen en cuenta los siguientes indicadores: Sentido de pertenencia, comportamiento deportivo, juego colectivo y rendimiento.

El encuentro es de carácter deportivo y se busca que todos los alumnos tengan la posibilidad de iniciarse en la práctica deportiva a través del juego, considerando su sentido educativo, el valor implícito que posee cuando se movilizan actitudes como, por ejemplo, la solidaridad, la cooperación y el respeto a las reglas, por el propio cuerpo, el de los demás y el juego mismo.

La próxima fecha se desarrollará el lunes 5 de diciembre en las mismas instalaciones.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive