jueves, 29 de diciembre de 2016

DOS CAMAS FUERON DONADAS PARA EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA EN EL HOSPITAL

Esta mañana en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se realizó la donación de dos camas, con sus correspondientes colchones, para el Servicio de Oncología por parte de LALCEC, filial Balcarce.


Estuvieron presentes el titular del centro asistencial, Dr. Jorge Feoli; el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani; el especialista de la Unidad, Dr. Eduardo Moritán, e integrantes de la institución de beneficencia encabezadas por su presidenta, María Ignacia Castillo, y su vice, María Lupo.

Fue, en primera instancia, la titular de esa organización la encargada de comentar que “queríamos darlo a conocer para que la gente sepa dónde va su dinero; con una parte de lo recaudado siempre hacemos una donación al hospital y con el resto atendemos a los pacientes que requieren de nuestro servicio”.

También hizo propicia la ocasión para mostrar una placa que será colocada en el sector de Oncología para recordar la permanente misión de LIBALCEC porque “a través de la prevención vamos salvar muchas vidas”.

Respaldo e incorporaciones

Seguidamente, Feoli explicó que por cuestiones de espacio del área en cuestión solo se utilizará una cama, aunque será de forma momentánea. El objetivo es que una vez que se produzca la ampliación del servicio sean empleadas ambas unidades. No obstante, propuso convenir con el nucleamiento otro destino temporal para la restante y que será dado a conocer oportunamente.

Haciendo mención a este nuevo gesto de la filial Balcarce, expresó que “esta acción en particular termina de cerrar un año brillante en cuanto al apoyo de la comunidad”, recordando que “cuando iniciamos la gestión tuvimos un apoyo increíble para recuperar el tomógrafo y luego con la Cooperadora sumamos mobiliario en diferentes ámbitos”.

Del mismo modo, adelantó que “con medios propios vamos a incorporar en la primera quincena de enero dos elementos diagnósticos fundamentales como la radiología digital y un ecógrafo de última generación”. “Esto demuestra que siendo prolijos con la administración del hospital las instituciones colaboran y esperamos que este segundo año

de gestión contemos con el mismo apoyo o más en la manera que consideren que las cosas se van haciendo como corresponde”, precisó el funcionario.

Por último, el doctor Moritán se mostró esperanzado de poder contar con un espacio físico acorde para un mejor desenvolvimiento y agradeció, claro está, a la comisión directiva del nucleamiento. Aprovechó para enfatizar que “es importante reforzar las tareas de prevención, porque tal vez la asistencia cotidiana nos lleva a perder ese objetivo, pero la idea es tratar de remarcar ese aspecto”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive