miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRIMER CONCURSO “UNA CORONA DE NAVIDAD ECOLÓGICA PARA TU PUERTA”

Esta mañana se presentó en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el concurso denominado “Una corona de navidad ecológica para tu puerta”, a través de la concejala Nélida Posse y la agente perteneciente a la Subsecretaría de Producción y Empleo, Wanda Marín.


Con el fin de seguir concienciando a la sociedad en el reciclaje y en los beneficios que ello conlleva con el medio ambiente, el municipio de Balcarce, por intermedio de las subsecretarías de Producción y Empleo y de Cultura y Educación, con la colaboración de “Amigos del Riel” y “La Sachetera Balcarce”, realiza la convocatoria señalada precedentemente.

Marín explicó que “podrán participar todas las familias interesadas” y que para ello solamente deberán entregar el trabajo realizado en la sede Cultura, avenida Dr. René Favaloro N° 785, el lunes 19 de diciembre, en horario 8 a 16.

Con respecto al motivo elegido fundamentó que “la corona navideña es símbolo de buenos deseos y salud por la tradición que se originó en la antigua Roma donde se intercambiaban regalos entre amigos que consistían en ramas de siempre verdes. Se les daba a estas ramas la forma de un anillo o guirnalda y para demostrar que habían recibido tal regalo y asegurarse de que la salud reine en el hogar, los romanos exhibían estas guirnaldas en las puertas de sus casas”.

Mientras tanto, Posse indicó que solo será válida la participación de una obra por familia y que la corona no podrá superar los 40 centímetros de diámetro externo. Asimismo, agregó que “la obra tiene que estar realizada con material reciclado al menos en un 80%, entendiéndose por material reciclado plásticos, papel y cartón, entre otros elementos”.

De la misma manera, se informó que el primer premio consistirá en una canasta navideña y como segundo premio habrá una caja navideña, las cuales serán entregadas el 20 de diciembre tras la evaluación del jurado.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive